Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Una Propuesta para la Enseñanza de Lectura en Inglés en Medicina Veterinaria y Ciencias de la Educación basada en la Pedagogía del Género

Resumen

El relato áulico descripto en este artículo presenta una propuesta pedagógica cuyo objetivo es promover el desarrollo de la lectura del libro de texto en cursos de Inglés con Fines Específicos en Medicina Veterinaria y Ciencias de la Educación. En la universidad, los estudiantes necesitan comprender géneros disciplinares de diversos grados de especialización para aprender los conceptos y metodologías de cada disciplina. En este contexto, es necesario implementar enfoques de enseñanza que impulsen la alfabetización académica de nuestros estudiantes mediante el diseño de materiales didácticos que promuevan el desarrollo de la lectura en diferentes disciplinas. Desde esta perspectiva, en las asignaturas Inglés para Medicina Veterinaria y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Río Cuarto, diseñamos una secuencia didáctica basada en la Pedagogía del Género, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a desarrollar y aplicar estrategias para la lectura del libro de texto en Inglés

 

Palabras clave

alfabetización académica, Pedagogía del Género, libro de texto, Inglés

PDF